La FIM
  • La FIM

La Campaña SALUD CON LECHE constituye un programa de bien público, orientado a la educación de la comunidad para promover el consumo de lácteos en los infantes y que, a su vez, busca recaudar leche con una colecta destinada a los sectores más necesitados.

En nuestro país, el consumo de lácteos es bajo. Más allá de que, en muchos casos, esto pueda deberse a problemas económicos, lo cierto es que la falta de costumbre de ingerir una dieta rica en lácteos es también una cuestión cultural. Incluso en los estratos sociales más altos, el consumo de leche es a menudo sustituido por el de gaseosas, jugos comerciales y bebidas de soja, en especial en los niños y adolescentes. Bajos niveles de calcio hacen imposible llegar a la adultez con una buena reserva ósea.

El calcio es esencial para la formación de los huesos, y el consumo de lácteos, su fuente más accesible, garantiza la máxima densidad del esqueleto y disminuye el riesgo de fracturas.
Los productos lácteos deben ser los principales proveedores de calcio: deben aportar el 60% del calcio total de la dieta.

Durante el mes de Octubre súmese a la Campaña donando leche y ayude a los niños a tener huesos fuertes y saludables.

> Conózca los lugares para acercar la donación

EDICIONES ANTERIORES

IV CAMPAÑA SALUD CON LECHE 2012

Durante el mes de Octubre del 2012, por cuarto año consecutivo, realizamos la Campaña SALUD CON LECHE. Esta iniciativa de bien público está orientada a la educación de la comunidad para promover el consumo de lácteos en los infantes y a su vez, busca recaudar leche con una colecta destinada a los sectores más necesitados. Osde se adhirió a la campaña recibiendo donaciones en sus Centro de atención al público. Además el valioso aporte de particulares y diversas empresas alimentaron a los niños del Comedor Los Bajitos (Talar de Pacheco, PCIA BS AS), Merendero Aprendiendo a Vivir (Paternal CABA), Caritas CABA (Parroquia Nuestra Sra. de la Victorias), Ong Caacupé (villa de emergencia 31 CABA), Comedor María Eva (Sucre 975) y Comedor Sol Naciente (Bajo Flores, villa de emergencia 1.11.14).

III CAMPAÑA SALUD CON LECHE 2011

Gracias al aporte de cientos de particulares y varias instituciones Se recaudaron 3007 litros de leche. Se destinó lo donado a tres ONG´s: Comedor Los Bajitos (Talar de Pacheco, PCIA BS AS), Merendero Aprendiendo a Vivir (Paternal CABA) y Caritas CABA Parroquia Nuestra Sra. de la Victorias.

> Ver Video de la entrega

II CAMPAÑA SALUD CON LECHE 2010

Durante todo el mes de Octubre del 2010 se llevo a cabo la II Campaña SALUD CON LECHE, participaron de la misma cientos de particulares y diversas instituciones, como el Centro Diagnóstico Belgrano, MACMA, Arloeyx Transportes y Servicios Integrales, la Fundación Danone, Mastellone Hnos. y el Laboratorio Gador.

La recaudación final fue de 698 unidades de lecha larga vida, 425 cajas de leche en polvo, (la cual rinde aprox. 5 litros c/u) haciendo un total de más de 2800 litros!!!, también se entregaron posters del círculo alimentario y cuadernillos ilustrados con pautas nutricionales. La entrega se llevo a cabo el 4 de noviembre al Comedor Los Bajitos ublicado en el barrio Los Troncos del Talar, en el Municipio de Tigre, provincia de Buenos Aires. Según datos del último censo, el barrio concentra una población de 35.000 personas, que no poseen servicios de cloacas y tienen desagües a cielo abierto, con un alto índice de contaminación ambiental. El comedor se creó como consecuencia de la crisis que vivió el país en el 2001, el consecuente crecimiento de la desocupación y la dificultad de las familias para acceder a los bienes básicos. Comenzaron a cocinar en la casa de una vecina, Cristina Gerez, a la que al principio concurrían 75 niños y niñas, y que en dos meses llegaron a ser 485, incorporándose también algunos padres. Cristina Gerez afirma que "a lo largo de los años el pedido de alimentos bajó, pero este año estamos atendiendo a 230 chicos y también abuelos. En el comedor hay muchos chicos con bajo peso, que son derivados por los pediatras de la salita y que además de almorzar, vienen a" tomar la leche".

> Ver Video de la entrega

Durante todo el mes de Octubre acerque su donación a:

I CAMPAÑA SALUD CON LECHE 2009
Mas de 500 litros de leche recaudados

6000 personas concientizadas a través de charlas y literaturas

Bajo el lema ¨Ayude a un niño a tener huesos fuertes y saludables¨ culmino en el día de ayer una iniciativa solidaria y educativa para difundir pautas preventivas sobre el rol fundamental del consumo de lácteos en los niños para la salud ósea y a su vez proveer del alimento (leche) a los niveles más desprotegidos. Esta campaña fue organizada por la Fundación Investigaciones Metabólicas.

Desde el DIA MUNDIAL DE LA OSTEOPOROSIS (20 Septiembre) hasta el 30 de Noviembre, se realizaron charlas informativas con profesionales, se distribuyeron 6000 literaturas, y se recaudaron un total de 547 leches entre larga vida y en polvo.

El valioso aporte de particulares y de empresas que se sumaron a la CAMPAÑA: Salud con leche¨ alimentaran a niños que se acercan diariamente a comedores del Gran Buenos Aires y Escuelas Rurales de Formosa, Chaco y Jujuy, a través de la Asociación Niños de Hoy, que esta conformada por empleados del grupo OSDE.

Destacamos y agradecemos a las empresas que colaboraron con la campaña solidaria: Instituto de Investigaciones Metabólicas Dr. Zanchetta, Centro Diagnóstico Belgrano, Fundacion Avon, Osde Binario, MACMA, Biocientífica, Arloeyx Transportes y Servicios Integrales.

Fundación de Investigaciones Metabólicas

· Conozca mas acerca de la Asociación Niños de Hoy http://www.ninosdehoy.org.ar/

Libertad 836, 1er Piso / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Tel. (54-11) 5031-9700

Copyright 2008 IDIM © - Todos los derechos reservados.
diseño | LATINIUM